top of page

Museo Regional de Magallanes

 

Este palacio fue habitado por la familia Braun-Menéndez. su construcción se demoró tres años (1903-1906) y representa la época de oro que vivió Punta Arenas.

Este palacio posee todo el confort y lujo proveniente de Europa, construido con elementos traídos de diferentes partes del mundo.

En el año 1983, la familia Braun-Menéndez dona a la ciudad de Punta Arenas este palacio con el fin de preservar el patrimonio regional, es por esto que hoy en día está constituido como un museo que muestra toda la historia de esta familia y su aporte a la economía regional.

Este esta ubicado en calle Magallanes 949 (Antigua paradero surco)

Se comenzara el recorrido entrando por la puerta principal que nos da acceso al primer sector del museo, en donde podemos observar la casa donde vivió la familia Braun-Menéndez. Continuamos saliendo por la puerta trasera para luego ingresar al sótano, en donde vivían los sirvientes de esta familia. Finalmente una vez terminado este recorrido dentro de este museo, nos reuniremos afuera de este, para comentar el nexo de esta familia con el genocidio selknam.

Este palacio, hoy en día,  está a cargo de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).

bottom of page