Noruega
Noruega es conocida por sus atractivos naturales como fiordos, montañas y sol de medianoche, y está muy bien comunicada con el resto de Europa.
PARQUE NACIONAL DE JOSTEDALSBREEN:
Tiene una superficie de 1.310 kilómetros cuadrados. Jostedalsbreen es el glaciar más grande de Europa continental, y cubre 487 km2 cuadrados del parque. El parque nacional también contiene muchos otros glaciares, grandes y pequeños. Siete municipios tienen áreas dentro del parque nacional, y el glaciar Jostedalsbreen divide dos de los fiordos más largos del mundo, el Sognefjord y Nordfjord.
Los glaciares son laboratorios naturales, en particular con respecto a los cambios del clima, la geologÃa y la vegetación / flora. El movimiento de los glaciares contribuye a los constantes cambios en el paisaje. La confluencia de agua de deshielo de los glaciares crea rÃos glaciares, uno de los rasgos más caracterÃsticos del Parque Nacional de Jostedalsbreen. El paisaje del parque nacional oscila entre exuberantes valles de montañas de los Alpes y un clima ártico. El núcleo del parque nacional se compone de paisaje virgen que sólo se puede llegar a pie. Cerca del glaciar, hay un interesante paisaje cultural que todavÃa se utiliza para la agricultura y como tierras de pastoreo. Alrededor de 600.000 personas visitan el Parque Nacional de Jostedalsbreen cada año.
Una de las caracterÃsticas más singulares del glaciar Jostedalsbreen en tiempos antiguos era el parentesco y el sentido de comunidad entre las comunidades pequeñas a cada lado del glaciar. Las antiguas carreteras y caminos cruzaron el glaciar.
El más famoso brazo del glaciar del gran Jostedalsbreen se Briksdalsbreen con aproximadamente 300.000 visitantes cada año, de todas partes del mundo





