

Turquía/ Mezquira de Fatih
La Mezquita de Fatih se encuentra en una de las cuatro colinas de Estambul, lo que hace que luzca aún más espléndida. Fatih es la primera mezquita imperial, mandada a construir por el sultán Mehmed II tras la conquista de Constantinopla (siglo XV).
Fatih es una hermosa obra de arquitectura y arte y un lugar sagrado de peregrinación ya que aquí se encuentra el mausoleo de Mehmed II, venerado en toda Turquía.
La mezquita, rodeada por un espléndido patio barroco, destaca por su gran cúpula (26 metros de diámetro) y por las semicúpulas que la rodean y crean su armoniosa silueta. Cuenta además con dos minaretes con balcones y, en su patio interior, (es el de la antigua mezquita) podrás ver la fuente de abluciones (como en todas las mezquitas) de estructura octogonal y cubierta por un techo cúbico sujeto por columnas. La galería de arcos que dan forma al patio resulta de gran belleza.
El trasiego a la entrada de la mezquita es constante, entre turistas y turcos que vienen a realizar sus oraciones. Además, los miércoles suele instalarse un improvisado y animado mercadillo.
Para entrar tendrás que descalzarte (las mujeres también cubrir su cabeza). La mezquita está abierta todos los días y no hay que pagar para entrar (pero es normal dejar un donativo). La calle exacta de la mezquita es Fevzi Pasa, corazón del barrio de Fatih, al que puedes llegar fácilmente en el tranvía.



